A través de un comunicado, la Mesa Directiva del Senado de la República rechazó los señalamientos del legislador electo de Morena, Martí Batres, quien afirmó que discrecionalmente el presidente de la Cámara Alta, Ernesto Cordero, otorgó bono de 40 y 60días de salario a 23 funcionariosde los órganos directivos del recinto.

Están contempladas las facultades del presidente de la mesa directiva para dirigir y vigilar el buen desempeño de la Cámara y, en su caso, estimular a los servidores públicos que han cumplido con eficiencia sus responsabilidades profesionales”.

Indicó que se realiza una transición ordenada con los senadores electos de todos los partidos, atendiendo con puntualidad a los senadores electos que han arribado a la cámara para obtener información detallada sobre diversos temas parlamentarios y legislativos.

Finalmente, el Senado reiteró que la transición no considera afectación alguna al derecho de los trabajadores sindicalizados, de base, ni tampoco a las prestaciones socialesconsignadas en la ley federal del trabajo. Las facultades constitucionales, legales y acuerdos de grupos parlamentarios de la LXIII Legislatura concluyen el 31 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here