La organización Mexicanos Primero presentó el estudio ¿Y los niños?, Oportunidades y retos para el ciclo escolar 2018-2019 propone seis necesidades fundamentales de las niñas, niños y jóvenes, las cuales son:

  1. Desarrollo integral en primera infancia
  2. Maestros formados y acompañados
  3. Liderazgo efectivo en la escuela
  4. Currículum integral, participativo y flexible
  5. Autonomía escolar
  6. Asesoría técnica y pedagógica

El presidente Ejecutivo de Mexicanos Primero, David Calderón, llamó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador a mejorar los cambios educativos, no sólo derogar la reforma educativa.

“El gobierno de Andrés Manuel no puede caer en lo que tanto ha criticado: quedarse en el diseño y no pensar en la implementación. Cambiar la ley incluso parece el paso fácil; cambiar la realidad, las prácticas, ahí es donde está el reto”. David Calderón Martín del Campo, presidente Ejecutivo de Mexicanos Primero

Por último, la directora de Investigación, Jennifer O´Donoghue, reprobó al actual sexenio en materia educativa ya que la implementación llegó tarde y los pasos de la reforma educativa no tuvieron congruencia.

“Lo que ha pasado desde el 2013 ha sido insuficiente, inadecuado e inoportuno; si tenemos que juntar todo eso en una calificación yo diría que es reprobado”. Jennifer O´Donoghue, directora de Investigación

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here