Mario Delgado Carrillo, quien coordinará a la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, rechazó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2019 se vayan a destinar recursos para financiar el muro fronterizo que pretende construir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

No, no va a haber recursos para el muro”, sentenció de manera categórica el legislador durante una conferencia de prensa, donde subrayó que “así lo ha dicho el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador”.

En cuanto al acuerdo comercial logrado por los gobiernos de Estados Unidos y México en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) y la incorporación de un representante de Morena a las negociaciones durante las últimas semanas, insistió que “la responsabilidad final recae en la actual administración”.

La responsabilidad de esas negociaciones es del gobierno actual, aunque efectivamente hubo la disposición del presidente Peña Nieto de invitar a quienes serán próximos funcionarios, para acompañar esas negociaciones”, comentó.

En ese sentido, Delgado Carrillo señaló que durante esas negociaciones hubo “un logro importante” en el capítulo de energía.

Nos habían informado, las autoridades de la Secretaría de Economía, y de Relaciones Exteriores, que lo que se tenía ya negociado es muy distinto a lo que se cerró en el acuerdo, donde señala que nuestro país tiene soberanía sobre sus recursos naturales, sobre los hidrocarburos”, resaltó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here