La solicitud de los partidos Nueva Alianza y Encuentro Socialpara hacer recuentos de los votos en la elección presidencial fue rechazada de forma definitiva, informó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

  • Ambos querían recuperar cierto número de votosque les permitieran mantener el registro como partidos políticos nacionales ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pero los magistrados rechazaron de manera unánime todos los argumentos, sin pronunciarse sobre el registro.

En cuanto al Partido Nueva Alianza, y antes de tomar la votación –que resultó unánime— la magistrada presidenta, Jannine Otálora Malasis, explicó la pretensión del instituto político de anular algunas casillas para recuperar votación y conservar el registro, pero no presentó elementos suficientes.

En tanto, el partido Encuentro Social también presentó numerosos asuntos, el principal era el Juicio de Inconformidad SUP-JIN-1/2018, donde se impugnó el cómputo de la elección presidencial en la totalidad de los 300 distritos electorales federales en los que se divide el país.

  • Todos estos asuntos los avalaron los magistrados de manera unánime y sin discusión

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here