Tras calificar como “válida” la elección del pasado primero de julio, la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Madeline Otálora Malassis, destacó este miércoles el éxito de ese proceso comicial pese al “clima de violencia” en el que se desarrolló.

Destacó también el papel del Instituto Nacional Electoral (INE) y la imparcialidad del propio tribunal que la funcionaria preside: “este momento es propicio para reconocer a los millones de mexicanas y mexicanos que participaron en este proceso que permitió una vez más comprobarque nuestra democracia es fuerte”.

Que sus instituciones (de México y su democracia) alcanzan sus objetivos para los que fueron creados. Todo ello pese al contexto de violencia en el que se desarrolló este proceso; hoy constatamos una vez más que la ciudadanía es participativa y que busca el bien común”.

Otálora Malassis añadió que la Sala Superior del tribunal estuvo inmersa una vez más en la resolución de conflictosderivados de la contienda; sin embargo, el cuerpo se mantuvo por encima de las disputas políticas, como corresponde a un tribunal constitucional, a una autoridad independiente, sólida, autónoma y fuerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here