A partir del próximo viernes 7 de septiembre, se espera que en seis estados de la república aumente el nivel de las olas del mar hasta 2.4 metros de altura, debido al fenómeno natural conocido como mar de fondo.

De acuerdo con la Secretaría de Marina, los estados del Pacíficoque se verán afectados por el fenómeno marítimo son:

  1. Jalisco
  2. Colima
  3. Michoacán
  4. Guerrero
  5. Oaxaca
  6. Chiapas

Este evento ocasiona la elevación del nivel del mar, reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así como la presencia decorrientes de arrastre.

Recomendaciones generales ante mar de fondo

A los navegantes de embarcaciones menores, se les pide atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto. A las personas que visitan las zonas de playa, se les sugiere respetar las indicaciones del personal salvavidas, evitar realizar deportes acuáticos, no introducirse al mar, ni caminar en la franja de arena.

Al sector hotelero, restaurantero y prestadores de servicios turísticos, se les pide colocar banderolas rojas en zona de playas y prohibir a los bañistas meterse al mar, así como retirar mobiliario y establecimientos semifijos tipo palapas.

En caso de alguna emergencia solicitar ayuda al personal salvavidas y de Protección Civil, también reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here