El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, informó que este mes septiembre se cancelarán seis viajes parlamentarios al extranjero como parte del programa de austeridad implementado en la Cámara Alta.

Canadá, Panamá, Balí y Viena, son como seis países del mundo y normalmente se integra con 10 o 12 legisladores porque van de cada partido…. Vamos a plantear que se cancele, todos los viajes que se consideren turismo parlamentario”. Ricardo Monreal

Por otra parte, Ricardo Monreal negó que en la cámara alta continúe con el servicio de edecanes y de alimentos para los senadores.

 “No hay contrato de edecanes, eso se los digo con seguridad, no hay tampoco excesos, ni comida, ni nada, no hay servicio de edecanes, pero obviamente los senadores sí se plantearon el primer día que fueron más de 8, casi 10 horas de sesión, que al menos hubiera chapatas”. Ricardo Monreal

También indicó que ningún legislador cuenta ya con vehículo oficial a cuenta del Senado de la República, y aseguró que todos los senadores traen sus propios vehículos, no traen ningún vehículo oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here