El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que a principios del mes de diciembre se lanzarán licitacionespara perforación de pozos petroleros.

El político tabasqueño dijo que estas licitaciones se enmarcan en el programa emergente para el rescate de la industria petrolera del país, y que sostendrá una reunión el sábado enVillahermosa, Tabasco, con empresarios del ramo para exponerles esta intención.

Se están elaborando licitaciones para perforar pozos y que se vayan preparando porque vamos a lanzar estas licitaciones desde los primeros días de diciembre, vamos a destinar a este programa emergente 75 mil millones de pesos”, explicó.

Además, dijo, una vez que asuma su cargo como presidente de la República se lanzará también la licitación para la construcción de una refinería en Tabasco.

Desde el inicio del próximo gobierno se va a licitar la nueva refinería, para dejar de comprar en el mediano plazo las gasolinas en el extranjero”, aseguró.

Durante su campaña, López Obrador prometió la construcción de dos refinerías en México para disminuir la compra de gasolina al extranjero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here