El próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, señaló que por el momento que atraviesa el país es necesaria la participación de las fuerzas armadas en apoyo a las tareas de seguridad pública de manera coordinada con la autoridad civil.

Vivimos una etapa de emergencia nacional, que nos obliga a ver responsablemente necesaria la participación del Ejército en apoyo de la seguridad pública, siempre a petición expresa de las autoridades civiles y subordinadas a ésta, coordinadas con la autoridad civil”. Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública.

Agregó que por otra parte México es un país que, si bien tiene problemas de inseguridad, no tiene conflictos de guerra “y eso favorece la posibilidad de plantear que el Ejército apoye en algunas tareas de seguridad”.

Respecto a la creación de la Secretaría de Seguridad Pública,Durazo detalló que “está sumamente avanzado el proceso jurídico; se ha tomado la decisión de que cualquier modificación que se vaya a promover en la ley orgánica de la Administración Pública se presente con una sola iniciativa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here