El frente frío número 1, que se extiende en el noreste de México, ocasionará para las próximas horas tormentas de intensas a fuertes en la mayor parte del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhortó a la población extremar precauciones.

En su reporte más reciente, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó:

Tormentas intensas en:

  • Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Tormentas muy fuertes en:

  • Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Nayarit, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco

Tormentas fuertes en:

  • Durango, Sinaloa y Estado de México.

    Además de dicho frente frío, dichas condiciones serán provocadas por las ondas tropicales 37 y 38 que recorren los estados del litoral del Pacífico, y por una zona de inestabilidad con 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas frente a las costas de Quintana Roo.

    El Meteorológico detalló que en el Océano Pacífico se encuentra la tormenta tropical Paul a mil 175 km al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h.

    En el Atlántico, Florence se intensificó a huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson a dos mil 665 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 220 km/h, rachas de 270 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h.

    En tanto Isaac, huracán categoría 1 se localiza a cuatro mil 490 km al este de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 22 km/h.

    Asimismo Helene, huracán categoría 2, que se ubica a cinco mil 870 km al este de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h, rachas de 195 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 km/h.

    Tanto la tormenta tropical del Pacífico como los tres huracanes del Atlántico no generan efectos en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here