Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), respondió a los senadores de algunas bancadas que no existe denuncia por parte de ninguna autoridad en su contra.

Reiteró que los servicios que se contrataron tanto por Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como por Sedatu se hicieron al amparo de la ley de adquisiciones, es decir, de manera legal.

Yo celebro, que se solicite por algunos legisladores que el nuevo gobierno investigue esto a cabalidad, yo estoy absolutamente tranquila, no tengo absolutamente nada que temer, mi trabajo lo acredita, mis ingresos lo acreditan, mis bienes que son públicos”. Rosario Robles, titular de Sedatu

“(Me han dicho) que el presidente electo no me perdonará, yo no necesito el perdón de nadie”, aseguró Robles; dijo que no tiene nada que esconder  y  que se le puede investigar hasta debajo de las piedras.

Como pruebas, presentó un ejemplo de un convenio con Radio y Televisión Hidalguense y Sedesol en 2015, copias simples, no certificadas, de 25 entregables de órdenes de trabajo.

Insisto: si alguien en Sedesol o en Sedatu hizo un mal uso de los recursos públicos y si hay pruebas de ello, que se proceda conforme a la ley; esto no se dirime en los medios, se dirime en los ámbitos competentes, con las autoridades competentes, y soy la primera en que si alguien cometió una irregularidad ésta sea sancionada conforme a la ley”. Rosario Robles Berlanga, titular de Sedatu

Aseveró que existe desde hace varios meses una denuncia contra quien resulte responsable por filtraciones dolosas a su persona.

Lo que hice fue hace ya varios meses presentar ante la fiscalía de servidores públicos una denuncia contra quien resulte responsable de filtraciones dolosas y atribuidas a mi persona por parte de gente que trabaje en la Auditoría Superior de la Federación o que haya trabajado, más bien”. Rosario Robles, titular de Sedatu

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here