Rusia mantendrá el fortalecimiento de sus fuerzas armadas para defender su soberanía y apoyar a sus aliados, estableció hoy el presidente ruso Vladimir Putin al supervisar losejercicios militares Vostok 2018.

  • Es nuestro deber hacia el país estar listos para defender su soberanía, seguridad e intereses nacionales y, si es necesario, apoyar a los aliados, precisó.

El mandatario viajó al suroriental territorio de Trans-Baikal, a unos seis mil kilómetros de Moscú, donde en el campo de tiro de Tsugol, supervisó los más grandes ejercicios militares de la etapa moderna de Rusia.

Aclaró que el país es un estado amante de la paz, sin planes agresivos, con una política exterior orientada hacia la cooperación constructiva con todos los países que estén interesados en ella, señaló un despacho de Itar Tass.

Sobre los ejercicios militares Vostok 2018, señaló que se realizan al más alto nivel y todas las unidades que participan han cumplidos con las tareas asignadas.

En su visita entregó condecoraciones a 10 soldados pertenecientes a los ejércitos de Rusia, China y Mongolia que se han destacado en las maniobras.

Vostok 2018, con militares de Rusia, China y Mongolia, involucra en total a 300 mil soldados así como mil aeronaves, helicópteros y drones, y está programado para concluir el próximo lunes 17.

Además, fueron invitados 59 países en calidad de observadores, naciones que enviaron en conjunto a 87 representantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here