Según cifras  tres de cada 10 mujeres han vivido discriminación laboral, principalmente por parte de compañeros y jefes, así lo señaló Marcela Eternod Arámburu, secretaria ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Los números se dieron a conocer durante el Encuentro del Sello de la Igualdad de Género, en el que también hubo intercambio de experiencias, buenas prácticas y retos para mejorar la igualdad de oportunidad laboral entre hombres y mujeres.

Diez países de América Latina y el Caribe participaron en el encuentro, intercambiando experiencias, buenas prácticas y retos que servirán para la mejora en la implementación para transformar el mercado laboral y que este sea un espacio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Se discutió sobre la necesidad de reforzar el argumento de que laigualdad y la no discriminaciónayudan a que el personal esté más satisfecho en su trabajo y, en consecuencia, eso aumenta su productividad.

En el encuentro, también se dieron a conocer los resultados preliminares de la evaluación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, que realizó el Programa EUROsociAL.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here