Durante una visita realizada este miércoles al Estado de México, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, solicitó el apoyo, el respaldo y la unidad del pueblo mexicano para su futura administración, con el fin de avanzar en la transformación del país y reducir los niveles de pobreza.

El tabasqueño hizo un llamado a mantener activo el movimiento, no como partido sino como un movimiento amplio de todos los ciudadanos para sacar adelante a México, así como a mantenerse juntos porque “será un gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo”.

Cuando un gobernante se queda sin respaldo popular, queda a expensas de las fuerzas retardatorias”, señaló, además de resaltar que cuando se trata de cambio verdadero, hay resistencias de grupos de intereses que quieren seguir dominando “criticando todo sin razón”.

López Obrador dijo a los mexiquenses que continuará y, mejorará los programas socialesque hay en la entidad, asegurando que mejorarán los servicios de atención médica, brindarán capacitación pagada a los jóvenesy aumentará los planes de becas; también impulsará la creación de tres universidades públicas: en Texcoco, Villa Allende y Villa del Carbón.

Además señaló que mantendrán apoyos para 886 mil 953 adultos mayores mexiquenses, a quienes se les incrementará su ayuda mensual, así como a personas con alguna discapacidad, se apoyará dos veces al año a comuneros, ejidatarios, pequeños propietarios, y se entregarán créditos a la palabra a pequeñas y medianas empresas y talleres de artesanías.

López Obrador refrendó que dará marcha atrás a la reforma educativa y advirtió que la nóminadel pago de maestros estará en manos del gobierno federal, para poder hacer incrementos a los docentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here