El futuro coordinador de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, sentenció que la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se respetará, y que el desarrollo de ésta no puede fallar, ni en la forma ni en el fondo, para dar certeza.

Más vale que lo tomemos en serio porque no es un juego”: Alfonso Romo.

Acompañado de Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alfonso Romo aseguró que dicha consulta será lo más perfecta posible.

Por su parte, el presidente de la Coparmex pidió transparencia en el proceso de recaudación de la opinión ciudadana, “ya que el resultado de la consulta será determinante para la credibilidad de futuros ejercicios similares”.

Es muy importante para nosotros que esta consulta se lleve a cabo de una manera transparente, más allá del sentido de la misma”: Gustavo de Hoyos Walther

La consulta se llevará a cabo de la siguiente manera:

  • Se realizará del 25 al 28 de octubre en un horario de 08:00 a 18:00 horas en 538 municipios.
  • Se instalarán mil 73 urnas, donde se recogerá el punto de vista de los habitantes.
  • Sumado a lo anterior, el 27 y 28 de octubre se realizará una consulta domiciliaria.
  • La ciudadanía podrá votar en las urnas con sus credenciales de elector, y serán recogidas por voluntarios a través de una aplicación elaborada por “técnicos propios”.

Los resultados de esta consulta los conocerá el Gobierno electo el mismo domingo 28 de octubre, y los dará a conocer el lunes 29.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here