Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó este lunes que la corrupción cuesta al país “hasta 10% de 21.9 millones de millones de pesos anuales, cifra total del Producto Interno Bruto (PIB) de 2017”.

En el auditorio Alfonso Caso, en el Primer Congreso Internacional de Derecho Penal, explicó lo siguiente:

Con esta cifra, podemos sugerir que los programas de apoyo social y de desarrollo en el país podrían ser más extensos y exitosos”.

Anotó que este crimen social no es privativo de México y es necesario combatirlo con un marco jurídico mundial que identifique, prevenga y castiguemecanismos de operación; por otra parte, llamó a combatir el terrorismo, la trata de personas y las nuevas formas de esclavitud, “temas esenciales para la agenda nacional”.

El rector también dijo que urgió a erradicar la trata de personas y buscar una nueva política antidroga y migratoria, puesto que México “es un país de origen, tránsito y destino de víctimas de trata, sobre todo para fines de explotación sexual y, recientemente, de explotación laboral, vinculada al narcotráfico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here