El Huracán Michael, que se traslada por el Golfo de Méxicohacia la costa estadounidense, fue elevado a categoría 2 sobre 5, informó este martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El ciclón provoca vientos de hasta 155 km/h y debería pasar a categoría 3 al momento de tocar tierra en el Estado de Florida, causando fuertes precipitaciones según las previsiones.

Afectará parte de Quintana Roo y Yucatán

Tras ganar fuerza el huracán Michael y convertirse en categoría 2 este martes en su avance sobre las cálidas aguas tropicales aún provocará lluvias en Quintana Roo y en la Península de Yucatán.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno se encuentra a 335 kilómetros al nor-noreste de Cabo Catoche, por lo que favorecerá el potencial de tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en Campeche.

  • También advirtió que habrían rachas de viento y oleaje elevado de uno a dos metros de altura en las costas.

La dependencia pidió extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here