El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el frente frío número 4, ubicado en el norte de México, la inestabilidad atmosférica que cubre el norte y el sureste del territorio nacional, así como la presencia del huracán Michael, generarán tormentas en gran parte del país durante las próximas horas.

El organismo detalló que se pronostican tormentas puntuales torrenciales en Chiapas, tormentas intensas en sitios de Oaxaca, tormentas muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Yucatán y el norte de Quintana Roo.

Tormentas fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, San Luis Potosí, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco y Campeche, estado donde además se prevén vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas.

También se espera oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo, así como la presencia de posibles trombas marinas frente a la costa norte de esta última entidad.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que existen condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here