El Instituto Nacional Electoral (INE) invitó a jóvenes mayores de edad a sumarse como voluntarios en casillas que se instalarán para la Consulta Infantil y Juvenil 2018, del 17 al 25 de noviembre próximo, para que los menores expresen su opinión sobre temas relacionados con su vida cotidianay el ejercicio de sus derechos.

Para este ejercicio se colocarán más de 17 mil casillas en todo el país y se estima que participarán al menos cuatro millones de niñas, niños y adolescentes, en tres categorías: de seis a nueve años; de 10 a 13 y adolescentes de 14 a 17. Se invitará a personas de entre seis y 17 años que no sepan leer, con apoyo de hojas gráficas.

  • Requisitos

Los interesados en sumarse necesitan tener 18 años cumplidos y contar con credencial para votar; tener “vocación de servicio” y compromiso con la niñez y la adolescencia; tener actitud dinámica y entusiasta y disponer de uno o varios días para atender alguna de las casillas.

Para registrarse como voluntarios deberán hacerlo entre el primero de octubre y 7 de noviembre de 2018, en la oficina del INE más cercana a su domicilio; llenar el formato que se te proporcionará en la oficina del instituto a la que acudan y recibir a una breve capacitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here