El senador de Morena Ricardo Monreal Ávila informó que el miércoles un grupo de legisladores se reunirá con el equipo negociador del Tratado de Libre Comercio (TLC) e integrantes del gabinete de Andrés Manuel López Obrador para revisar las “letras pequeñas” que dieron lugar al nuevo Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá(USMCA).

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta adelantó que la sesión iniciará a las 19 horas y estarán presentes los futuros secretarios de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y de Economía (SE), Graciela Márquez, además de Jesús Seade Kuri, jefe negociador en el TLC.

  • Comisiones dictaminadoras revisarán cada uno de los 32 capítulos que conforman el USMCA.
  • Monreal Ávila reconoció que existen al menos cinco capítulos que le “inquietan”, entre los que se encuentran el cultural, propiedad industriale Internet.

Sin embargo, el integrante de Movimiento Regeneración Nacional acotó que, pese a sus dudas, no emitirá opinión algunahasta analizar el contenido del acuerdo; que el apartado de la agenda energética no le altera“porque se respeta la soberanía del país y que si identifica áreas de oportunidad para proteger a la clase trabajadora:

“… se tendrá que reforzar la legislación interna para no desprotegerla. Un instrumento internacional de esta magnitud siempre tiene aristas, pero en la mayoría de los temas, creo que México está bien”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here