El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que, a diferencia de los legisladores en San Lázaro, en la Cámara Alta los senadores recibirán de aguinaldo, sólo la parte proporcional de los cuatro meses laborados, es decir alrededor de 30 mil pesos.

Con base a la nueva dieta, el proporcional de 4 meses, deben ser como 30 mil pesos, además no habrá ningún bono adicional en el Senado” declaró Monreal

Por otra parte, Monreal Ávila confirmó que su fracción parlamentaria tendrá como prioridad legislativa para este periodo ordinario de sesiones, disminuir en un 50% el financiamiento a los partidos políticos.

Para nosotros es una prioridad, no vamos a soltar la disminución del financiamiento económico a los partidos políticos, el financiamiento sí tiene que ser revisado, quizá con nuevas fórmulas, pero tiene que ser disminuido para que se aligere el costo de los partidos, apuntó.

El legislador indicó que todas las bancadas han puesto sobre la mesa sus 15 prioridades legislativas y se darán una semana para intentar llegar a un consenso para presentar una agenda lo más consensuada entre las bancadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here