El padre Alejandro Solalindeanunció este martes que el Gobierno de Canadá no abrió ninguna posibilidad de empleo, refugio o programa especial para integrantes de la caravana migrante centroamericana que continúan en la frontera norte de México con intención de ingresar a Estados Unidos.

Explicó que el país de la Hoja de Maple ofrece los programas ya existentes como el de reunificación familiar o de empleo temporal para labores del campo en diversas provincias; para aplicar a cualquiera de los mismos, los centroamericanos deberían regresar a sus países e iniciar solicitudes desde las representaciones diplomáticas.

A Canadá (los migrantes) no van a ir porque ahí hace mucho frío. Pero Canadá ya vino acá y les ayudará, si es que seguimos los procedimientos y presentamos un buen proyecto. Elaboraremos una carta de solicitud para buscar la posibilidad de obtener alguna ayuda humanitaria ante esta crisis”.

En México, una opción

El sacerdote y activista comentó que apoyará legal y económicamente a aquellos migrantes que deseen quedarse en México. Los 650 extranjeros que continúan en la Casa del Peregrino, cerca de la Basílica de Guadalupe, deberán abandonar el lugar la mañana del próximo sábado 24 de noviembre por cuestiones de cupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here