El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, encabezó en el Senado de la República el inicio de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, programada del 17 al 25 de noviembre próximos.

Córdova informó que los resultados se entregarán al Senado y al nuevo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el fin de que sus resultados se traduzcan en reformas, exhortos y políticas públicas en favor de la niñez del país.

Se trata de escuchar su voz, de escuchar su opinión sobre los temas relevantes que en esta ocasión versarán de manera fundamental sobre los temas de igualdad de género y derechos de las niñas, niños y adolescentes con un propósito que implica una responsabilidad y un compromiso presentar los resultados expresados a las instancias que toman decisiones”. Lorenzo Córdova

Cordova Vianello informó que serán instaladas 18 mil 558 casillas, con cuatro millones de boletas distribuidas por juntas locales ejecutivas del INE en el país.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Niñez y Adolescencia, Josefina Vázquez Mota, destacó la importancia de escuchar estas voces en momentos en los que el clima de violencia impera en el país.

Hemos desaprendido que los conflictos se pueden resolver con las herramientas de la paz o con las de la violencia, y si no ensañamos a nuestros niños que en el fondo es construcción de ciudadanía y si no reaprendemos nosotros los adultos las herramientas de la paz, aún sin tener esa intencionalidad, estamos siendo destructores de la paz y constructores de una cultura de violencia”. Josefina Vázquez Mota

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here