En la sesión de este jueves, seis senadores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) solicitaron licencia para dejar sus cargos y así ocupar diversos puestos dentro de la próxima administración federal que inicia este sábado primero de diciembrey que será encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Conteo

El primero en dejar el Senado de la República fue Germán Martínez Cázares, quién se desempeñará como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

(El IMSS) no es fábrica de ricos donde se amañan los funcionarios y políticos para vender medicinas ni equipamiento, ni es un consorcio que pueda operar al margen del respeto a los derechos humanos, ni es la caja chica para patrocinar campañas de ningún partido político”.

La lista de senadores de Morena que se suman al Gobierno de AMLO la complementan:

  • Gabriel García Hernández, quien será coordinador de delegados estatales.
  • Javier May Rodríguez, que ocupará el puesto de subsecretario de la Secretaría de Bienestar Social.
  • Gilberto Herrera Ruiz, quien asumirá como coordinador estatal en Querétaro.
  • Delfina Gómez Álvarez, quien será coordinadora estatal en el Estado de México.
  • Víctor Manuel Castro Cosío, quien asumirá como coordinador estatal en Baja California Sur.

Estos legisladores se suman a Olga Sánchez Cordero y Rocío Nahle García, futuras secretarias de Gobernación (Segob) y Energía(Sener), respectivamente, quienes solicitaron licencia en la sesión del pasado martes 27 de noviembre. Los suplentes fueron llamados a rendir protesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here