El peso mexicano interrumpe una racha de tres sesiones de ganancias frente al dólar por compras de oportunidad y las expectativas de que con el resultado de la elección intermedia en EU, Trump pueda reelegirse para un segundo mandato.

Al mayoreo, el dólar se vende en 19.8063 pesos, lo que significa una pérdida de 0.10% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 20.10 pesos, sin cambios respecto al cierre previo, y a la compra opera en 19.25 pesos, de acuerdo con la cotización de Citibanamex.

Tras la elección intermedia, los republicanos se quedan con el Senado y los demócratas con la Cámara de Representantes después de ocho años bajo el control de sus rivales .

El peso ganaba terreno tras ese resultado pero luego revirtió el camino y regresó al terreno negativo por dos factores, de acuerdo con la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte de este miércoles.

El primero es por compras de oportunidad ante un dólar spot por debajo de los 19.70 pesos.

El segundo, porque en las elecciones de EU se observó un fuerte apoyo al Partido Republicano a nivel de gubernaturas (ganó 18 y los demócratas 15) y en el Senado.

“Por ello se mantiene la posibilidad de que Donald Trump pueda ganar las elecciones para su segundo periodo dentro de dos años”, dijo Siller.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here