Empresas del sector eléctrico manifestaron su preocupación ante la falta de planes específicos para los próximos seis años, además de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tenga más atribuciones, por lo que consideran necesario generar un acuerdo de transición energética, sobre todo para generar la certidumbre que requieren las inversiones.

El director de Saturnia Energía, Marco Gutiérrez, precisó que en dicho acuerdo deben de participar representantes del Ejecutivo, Legislativo y la iniciativa privada; y en donde se sienten las bases en las que se trabajará durante el sexenio.

“Necesitamos certidumbre para continuar con las inversiones, para continuar con los planes de negocios, son dos pasos importantes para el nuevo gobierno, para darse certidumbre al discurso que al principio fue un poco duro, pero con el tiempo se ha ido suavizando”, expresó Gutiérrez.

“Creemos que el próximo gobierno tiene retos de cómo conservar esta competitividad dentro de un discurso, donde se pretende hacer nuevamente un esquema de generación atraído a empresas estatales, particularmente a la CFE”, señaló.

Por su parte, la vicepresidenta de Power China en México, Cintia Ángulo, comentó a su vez que se requiere continuidad a lo que se viene haciendo en el sector, así como de modelos financieros más creativos

“Hay que continuar con la matriz energética diversa, hay espacio para todo en las tecnologías, el sistema está hecho para absorber todo tipo de tecnología. Este sector tiene un potencial enorme que estamos a punto de paralizar de no ofrecer decisiones rápidas, eficaces y correctas”, advirtió.

El presidente y CEO de Cox Energy, Enrique Riquelme, dijo que el país cuenta con precios en energía más competitivos, derivado de la reforma energética.

“México tiene la oportunidad industrialmente, si el gobierno continúa con la reforma y si la mejora, de hacer un país más competitivo, industrial, comercial y residencial; las personas al final tendrá una energía más barata”, añadió durante su partición en el Foro Forbes Energías Limpias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here