En la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto recibió a funcionarios y empresarios que formaron parte de la negociación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá(T-MEC) para reconocer el profesionalismo y esfuerzorealizados durante un año con sus contrapartes de esos países.

El equipo negociador fue liderado por el secretario de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, y respaldado por el subsecretario de Comercio de esa misma dependencia, Juan Carlos Baker Pineda; el jefe negociador Kenneth Smith Ramos, así como por el jefe negociador adjunto Salvador Behar.

La verdad son un equipo profesional, preparado, con trayectoria y con amplia experiencia. Conocieron sensibilidades y mañas que eventualmente se intentan insertar en un acuerdo que solamente la experiencia hace saber los alcances de cada uno de los términos que se fijan en un acuerdo”.

El mandatario aseveró que la amenaza de cancelación del antes Tratado de Libre Comercio (TLC) y su futura concreción dejó bases sólidas, “repito, de estabilidad y de certeza a los inversionistas”, sin olvidar la “generación de más empleos en los próximos años”.

En la ceremonia estuvieron presentes 20 negociadores que se desempeñaron como líderes de mesas de negociación, apoyados a su vez por 70 funcionarios. También hubo un diálogo permanente con el sector privado a través del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here