El pleno del Senado exhortó a la Procuraduría General de la República (PGR) entregar una versión pública de la carpeta de investigación del caso Odebrecht.

  • En el marco de la sesión ordinaria, también se le exhortó a que, como lo resolvió el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), haga públicos los avances y el estatus de la investigación de ese caso.

Al presentar el punto de acuerdo, el senador Radamés Salazar, de Morena, señaló que mientras en otros países este caso de corrupción ha llevado a investigar, incluso a presidentes.

Recordó que la compañía brasileña aceptó haber entregado sobornos por más de 400 millones de dólares a funcionarios de al menos 11 países, entre ellos México, para obtener contratos de obra pública.

En ese sentido, el Inai ordenó a la PGR dar a conocer una versión pública de la actuación de agentes del Ministerio Público para investigar los sobornos que habría entregado Odebrecht a funcionarios públicos mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here