Los 79 escolares secuestrados de su escuela en Camerún por pistoleros no identificados quedaron en libertad, pero dos de los tres empleados siguen retenidos, dijo un funcionario eclesiástico el miércoles.

  • Los estudiantes tienen entre 11 y 17 años.

Los llevaron anoche a una de nuestras iglesias cerca de Bamenda (la capital regional). Lucen cansados y psicológicamente atormentados”, dijo el moderador de la Iglesia Presbiteriana, Fonki Samuel Forba.

Rogó a los secuestradores que “liberen al personal que aún retienen”. Además, mencionó que los padres y tutores se llevaron a los pequeños a casa.

Es una desgracia tener que cerrar la escuela y enviar a 700 niños a casa. El estado no garantiza su seguridad y los grupos armados los atacan y secuestran constantemente”, apuntó.

Dijo que un secuestro anterior quedó resuelto cuando la iglesia pagó un rescate de 2.5 millones de francos (unos 4 mil dólares) a la pandilla.

No podemos seguir así”, dijo.

Los combates entre militares y separatistas aumentaron después que el gobierno reprimió las manifestaciones pacíficas de maestros y abogados anglófonos que denunciaban su marginación por la mayoría francófona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here