El presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) para 2019, que se aprobará la semana próxima, será el más bajo de su historia, aseguró el consejero presidente de ese organismo, Lorenzo Córdova.

Sin mencionar montos, señaló que el proyecto que será presentado ante el Consejo General es una manera de entender que existe una serie de prioridades que requieren maximizar recursos y que no arriesgarían atribuciones ni garantías de derechos.

“Hay normas procesándose, entiendo que hay normas ya vigentes en revisión. Cuando estas normas estén establecidas, como siempre ha ocurrido en el INE, nos apegaremos a lo que digan”.

Entrevistado en el marco del Tercer Seminario de Informes Finales de Observación Electoraldel Fondo de Apoyo a la Observación Electoral 2018 y a pregunta expresa sobre percepciones de funcionarios, comentó que el Instituto siempre aplicará normas establecidas en la legislación.

En el TEPJF

A su vez, Janine Otálora Malassis, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dijo que el presupuesto de esta institución se ajustará entre 12 y 13 %.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here