El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República emitirá un punto de acuerdo para exhortar a la próxima administración federal a desistir de nombrar a Paco Ignacio Taibo IIcomo titular del Fondo de Cultura Económica (FCE), tras expresiones hechas en la Feria Internacional del libro de Guadalajara.

El legislador tricolor Manuel Añorve Baños acotó en entrevista que “no es posible” que el FCE, grupo editorial con 80 años de vida, mismo presidido por destacados escritores y poetas, acepte expresiones como las vertidas por Taibo II con respecto a la llamada Ley Taibo; el imputado refirió:

“En ultimado caso, si la ley no pasa para el lunes, habrá un edicto del presidente nombrándome encargado de despacho (del FCE) mientras sale (la normativa). O sea: sea como sea. Sé que me paso de elotero, pero si algo ganamos el 1 de julio, es llamar a las cosas por su nombre”.

Añorve Baños acotó que su fracción parlamentaria no permitirá la ratificación, pero sí la rectificación del nombramiento: “ante este tipo de expresiones majaderas, pedimos a (Taibo II) emita una disculpa pública al mundo cultural y, por supuesto, al Congreso de la Unión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here