Donald Trump perdió la mayoría en la Cámara de Representantes a manos de la oposición demócrataen los comicios del martes.

Al respecto, Howard Kurtz de Fox News, la cadena de noticias que le gusta a Trump, declaró que la pérdida de la Cámara de Representantes fue un “punto de inflexión”.

Nada puede suavizar el golpe de perder la Cámara ante los demócratas. De hecho, hubo informes de que los funcionarios de la Casa Blanca le dijeron al presidente que se preparara para una noche muy difícil”. Kurtz

Seguramente los demócratas, que fueron objeto de ataques extremos por parte de Trump durante la campaña, aprovecharán la oportunidad para devolver los golpes.

Controlar la Cámara significa tener las riendas de los comités con poder de realizar citaciones. Y desmenuzarán las finanzas personales del mandatario así como sus vínculos con Rusia, un asunto que ya es investigado por el fiscal especial Robert Mueller.

Ello implica, por ejemplo que el Congreso podrá investigar ahora las 18 marcas que China ha aprobado en meses recientes, vinculadas a Trump y a su hija Ivanka. La pregunta es si hubo allí un conflicto de interés.

El principal demócrata del Comité Judicial de la Cámara, Jerry Nadler, dijo a MSNBCinmediatamente después de la elección que “usaremos el poder de citación si debemos y cuando debamos”.

Célebre por su incapacidad de aceptar las críticas, se puede esperar que Trump devuelva los golpes ojo por ojo.

Y la capital federal, ya apodada “la ciénaga”, se prepara para choques partidistas sin precedentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here