En su primera conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)dijo que se va a garantizar el derecho a la información y que diariamente a través de este espacio se van a tratar asuntos que tienen que ver con la vida pública del país, no solo temas de seguridad.

Empezamos bien, tengo las riendas del poder en las manos”. Andrés Manuel López Obrador.

Desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que dará atención especial a los delitos que afectan a los mexicanos”, por ello, ya se han desplegado más de 34 mil elementos de las policías militar, naval y federal en todo el país. Enfatizó que no pactará con la delincuencia.

“A cerca de acuerdos con la delincuencia nosotros no vamos a establecer ningún tipo de acuerdo ilegal, tenemos muy claro que tiene que haber una línea divisoria, una frontera, entre autoridad y delincuencia”.

El presidente informó que antes de que concluya esta semana se presentará un esquema de seguridad, donde se informará sobre las cifras delictivas que ocurren en el país. Respecto al índice de homicidios ocurridos durante sus dos primeros días como jefe del Ejecutivo, indicó que disminuyó del promedio de 66 diarios a 50.

Se redujo el número de homicidios, pero se está verificando la fuente el promedio es de 50 homicidios diarios de sábado a domingo”. Andrés Manuel López Obrador

Añadió que se mantendrá la seguridad a periodistas y defensores de derechos humanos amenazados.

Mantener la protección a personas amenazadas, en particular a periodistas, ustedes saben que se decidió quitar escoltas e inclusive a expresidente pero hoy se acordó mantener la vigilancia, la protección de periodistas y de luchadores sociales, personas que están amenazadas, eso es el acuerdo que tenemos”. Andrés Manuel López Obrador

Comisión de la Verdad caso Ayotzinapa

López Obrador recordó que este lunes en punto de las 10 de la mañana va a “firmar un acuerdo para iniciar el proceso de búsqueda y de justicia en el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa”.

Precisó que se buscará la verdad y que al mismo tiempo se informe y se castigue a los responsables, autores materiales e intelectuales, “desde luego con respeto a la Fiscalía General que será la instancia encargada de crear la comisión de la verdad”.

Sobre el presupuesto…

Por otro lado informó que se está elaborando el presupuesto para el año próximo, el cual debe ser presentado antes del día 15 de diciembre.

Ya en términos generales está concluido, pero falta ajustes porque queremos que este presupuesto para 2019 se refleje ya lo que será el nuevo gobierno, las prioridades del nuevo gobierno”. Andrés Manuel López Obrador

¿De qué habló con Ivanka Trump?

A la pregunta de la prensa sobre qué fue lo que conversó conIvanka Trump, hija del presidente Donald Trump durante su toma de posesión el sábado pasado, el mandatario refirió que uno de los “problemas” en la relación con Estados Unidos ya se ha resuelto, el T-MEC, y el segundo, el tema migratorio, está en proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here