El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que este marte se enviará al Senado la iniciativa para suspender el fuero del presidente de la República, y que pueda ser juzgado por el delito de corrupción, aun estando en funciones.

En su conferencia matutina, indicó que esa iniciativa fue un compromiso que hizo en campaña “y lo estoy cumpliendo”, además confió en que los legisladores aprueben este proyecto de reforma a la Constitución para acabar con los privilegios.

  • Afirmó que ayer hubo muy buena respuesta en lo financiero.

No hubieron desequilibrios en el mundo de lo financiero, no tuvimos problema de depreciación de nuestra moneda, el peso, al contrario creció la bolsa. Vamos a seguir trabajando para que haya trabajo, crecimiento económico y haya paz en el país”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Por otro lado, sobre la compra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), mencionó que tras tener una reunión con el secretario de Hacienda se tomó la decisión de proteger a los tenedores de bonos, a los inversionistas en general.

Señaló que hoy se tendrá una reunión con los gobernadores, y asegura que se respetará la opinión de cada uno de ellos para inconformarse por los llamados “superdelegados”, ya sea que estén de acuerdo o no, pues no se va a confrontar a nadie.

Agregó que la próxima semana enviará la iniciativa para derogar la reforma educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here