Además de los expertos canadienses, especialistas de Estados Unidos sí apoyarán en la investigación para determinar las causas del accidente de helicóptero en que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, y el senador Rafael Moreno Valle Rosas el pasado lunes 24 de diciembre.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia de prensa matutinaque, pese al “cierre de Gobierno” impulsado en Estados Unidos (EU) por su homólogo Donald Trump, la agencia confirmó participación, por lo que colaborara con los investigadores canadienses para esclarecer el siniestro.

Por eso cuidamos mucho la relación con (EU); desde luego, defenderemos siempre nuestra soberanía. Si se requiere, también solicitaremos apoyo a especialistas de la Unión Europea (UE), para tener una opinión más”.

SCT

Durante su intervención, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, anotó que las indagaciones se realizarán en “una absoluta secrecía, en una posición de absoluto respeto a la libertad de investigación que tienen ellos para darnos un dictamen”.

Será un dictamen estrictamente técnico que definirá por qué cayó el helicóptero. Para esto, (expertos) harán un análisis del sitio para ver qué pasó con el sitio, para definir como cayó el helicóptero, y después se llevarán las partes para inspeccionar por qué se rompieron o fallaron en sus tareas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here