La organización defensora de los derechos de los animales, PETA denunció que los modismos que utilizan como ejemplo a la carne o los animales, como “matar dos pájaros de un tiro” o “agarrar el toro por los cuernos”, pueden ser comparados con un lenguaje homófobo y racista.

Así como se volvió inaceptable usar un lenguaje racista, homófobo o discriminante, las frases que trivializan la crueldad hacia los animales desaparecerán cuando cada vez más personas comiencen a apreciar a los animales por lo que son y empiezan a ‘traer las rosquillas’ en lugar del tocino”, dijo PETA en Twitter.

El grupo ofreció en Twitter un gráfico que muestra posibles alternativas a los modismos relacionados con animales o carne.

Las palabras importan, y mientras nuestra comprensión de la justicia social evoluciona, nuestro lenguaje evoluciona junto con ella”, añadió.

PETA aseveró que en lugar de “matar dos pájaros de un tiro” se puede utilizar “alimentar dos pájaros con un bollo”, y en lugar de “ser el conejillo de Indias”, se puede decir “ser el tubo de ensayo”.

La comparación con el racismo yla homofobia fue recibida con molestia en Twitter, donde algunos argumentaban que PETA estaba trivializando los asuntos de género y raza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here