El nuevo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que la nueva administración de AMLO buscará una relación de respeto, cooperación y de intereses comunes, con Estados Unidos.

Tras su arribo a la Unión Americana, el canciller de nuestro país dialogó con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo sobre la nueva etapa en la relación bilateral durante una cena de trabajo.

Ebrard Casaubón dijo desconocer si Pompeo hará una propuesta en concreto en torno a la llamada iniciativa de Tercer País Seguro, con la que la Casa Blanca busca actuar ante los miles de migrantes centroamericanos que quieren cruzar la frontera mexicana para pedir asilo en Estados Unidos.

“Esa (propuesta) no la conocemos. Nosotros lo que traemos hoy en el portafolio, digamos que hay muchos temas, y en materia de migración, es lo que ayer se firmó en Mexico”. Marcelo Ebrard, canciller de México.

Así lo comentó en referencia al acuerdo que México firmó con los países del llamado Triángulo Norte de Centroamérica: Guatemala, Honduras y El Salvador. Asimismo, añadió que ese acuerdo refleja las intenciones del nuevo gobierno para hacer frente al problema migratoriodesde una perspectiva de desarrollo.

Además de su encuentro con Pompeo, Ebrard tiene previsto reunirse el lunes con la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, y luego regresará a la Ciudad de México por la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here