Una hondureña que viajó a Estados Unidos en una caravana de migrantes centroamericanos dio a luz en territorio estadounidense poco después de ingresar al país de forma ilegal,informaron el miércoles autoridades.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a la mujer el 26 de noviembre luego de que ingresó al país de forma ilegal cerca de Imperial Beach, California, al otro lado de la frontera con Tijuana, México, dijo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

  • Fue arrestada junto con su esposo de 20 años y un hijo de 2 años.

La mujer, que tenía ocho meses de embarazo, fue trasladada a un hospital luego de que se quejó de un dolor abdominal tras su arresto, informó la CBP.

La familia fue dejada en libertad el domingo, a la espera de los resultados de sus procesos de inmigración.

La hondureña, de 19 años, y su familia solicitan asilo y esperan reunirse con sus familiares que viven en Columbus, Ohio, reportaron medios locales.

Maryury Serrano Hernández comentó que dar a luz en Estados Unidos fue una “recompensa grande” por el agotador viaje.

Los inspectores estadounidenses en el cruce fronterizo de San Diego procesan hasta 100 peticiones de asilo al día, lo que hace que muchos inmigrantes tengan que esperar en Tijuana. Algunos entran a Estados Unidos de manera ilegal para evitar la espera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here