El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió este lunes al accidente en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle y aseguró que hizo el compromiso de realizar una investigación a fondo y no ocultar nada sobre las causas de lo ocurrido.

Hemos actuado desde ayer para buscar que una organización internacional especializada se haga cargo de la investigación y que pueda emitir un dictamen sobre las causas que originaron el desplome del helicóptero. Ayer que se empezó a hacer esta gestión se vio con una agencia especializada en el análisis de este accidente, pero como es sabido hay una situación de paro en el gobierno de Estados Unidos”. Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia matutina, el mandatario destacó que hay, por parte del gobierno, el compromiso y la disposición para que se conozca toda la verdad.

Vamos a presentar, en su momento, toda la información, para que no haya ninguna sospecha”. Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador precisó que hay una acción coordinada con el procurador de la República, quien ha estado en comunicación permanente con las autoridades de Puebla.

Por su parte, el subsecretario de comunicaciones y transportes, Carlos Alfonso Morán, informó que el presidente les dio la instrucción de hacer una “investigación totalmente transparente”.

Además, dijo que se analiza la posibilidad de contar con peritos europeos para tener certeza de información externa que no deje lugar a especulaciones…

¿Por qué López Obrador no estuvo presente en el sepelio en Puebla?

El gobierno de la República estuvo presente en todo momento… Había ayer un ambiente que crearon los de siempre que actúan de manera muy mezquina, los conservadores, además de caracterizarse por ser mezquinos, son corruptos, pero si hay un grupo muy mezquino que ayer empezaron a hablar de la responsabilidad del gobierno que represento”. Andrés Manuel López Obrador

Dijo que por eso había manifestaciones de protestas en el acto que se realizó en Puebla y que para no seguirles el juego, él decidió actuar de esa manera.

En su intervención, Alejandro Hertz, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que hay dos premisas importantes en lo ocurrido durante el desplome del helicóptero.

La primera es la más absoluta transparencia en la investigación y que todos tendrán acceso a los resultados y la segunda es un asunto de carácter pericial, y en este momento se están recabando todos los datos necesarios”.Andrés Manuel López Obrador.

El tabasqueño manifestó su deseo de que el accidente se aclare y se sepa cuál fue la causa de esta tragedia, pero pidió no adelantar juicios y esperar a que se haga un trabajo de investigación “serio, técnico e independiente y poder aclarar todo”.

El que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.Andrés Manuel López Obrador.

Sobre la campaña en su contra en redes sociales, el presidente les pidió a los involucrados “que ya dejen de hacer el ridículo”.

En un país que ha cambiado tanto, porque ha habido un cambio de mentalidad que es lo más difícil de conseguir…  los que están anclados en el pasado, en las prácticas del viejo régimen no entienden que existe una nueva realidad… cómo se atreven a llevar a cabo una campaña de manipulación si ahora hay millones de especialistas en todo lo que tiene que ver en el manejo de la información”. Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, se refirió a lo ocurrido ayer durante los homenajes en Puebla y aseguró que había personas manifestándose con expresiones no apropiadas.

Por mi parte íbamos con la transparencia y la consciencia tranquila… independientemente de este pequeño grupo fui recibida con afecto”. Olga Sánchez Cordero.

Sánchez Cordero destacó que el viernes pasado vio a la gobernadora y estuvieron en constante comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here