El presidente estadounidense Donald Trump mantuvo la presión el lunes sobre los congresistas demócratas para que aprueben el financiamiento de su prometido muro en la frontera con México, al tiempo que la legislatura mostraba indicios de querer aprobar una medida de emergencia para evitar un cierre parcial del gobierno.

Los demócratas tienen escaso interés en darle a Trump los 5 mil millones de dólares que quiere para la frontera y algunos republicanos vacilan en gastar más de los mil 600 millones ya asignados, pero el presidente ha indicado que quiere pelear por esos fondos, uno de los gastos más fuertes del Congreso dirigido por los republicanos antes de que asuma la mayoría demócrata el 1 de enero.

Parecía posible que el 7 de diciembre se diera un cierre parcial del gobierno federal, pero Trump dijo a los reporteros el sábado a bordo del avión presidencial que estaría dispuesto a firmar una extensión de fondos por dos semanas para permitir las ceremonias de estado en honor del difunto expresidente George H.W. Bush, quien falleció el viernes.

La mayor parte del gobierno federal tiene sus fondos para el año fiscal que finaliza el 30 de septiembre de 2019, pero está trabado en cuanto a los fondos para el muro y algunas agencias federales. Las asignaciones federales para éstas finalizan el viernes a medianoche.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here