El debate sobre la Guardia Nacional iniciará la semana próxima en el Senado de la República, señalaron, los legisladores. Será en un periodo extraordinario donde pueda ser aprobado a mediados de enero.

En entrevista, la senadora Xóchitl Gálvez, del PAN, expuso que la próxima semana iniciarán los foros en el Senado para escuchar a las organizaciones de la sociedad civil y a todos los sectores.

“Necesitamos empezar a tejer este tema de la Guardia Civil (sic), nos parece bien nada más que no con los esquemas que están planteando, necesitamos tejer y trabajar para que el presidente cuente con las herramientas para resolver los problemas graves del país. La semana que entra tenemos ya foros”, dijo.

A su vez, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, aseguró que en los dos grandes temas que tienen que ver con cuestiones relacionadas con la seguridad pública como lo es laGuardia Nacional y la Fiscalía General, la Cámara alta debe escuchar todas las voces.

El legislador de Morena indicó que el Senado definirá en febrero próximo el tema de la Fiscalía General de la República, pues ya existen los plazos para ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here