CIUDAD DE MÉXICO, 19DICIEMBRE2018.- Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en Diputados, votó durante la continuación de la sesión, iniciada el día de ayer, respecto a la discusión de la Ley de Ingresos. La cual fue aprobada con un incremento de 23 mil millones de pesos al presupuesto. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El coordinador de Morena en la Cámara Baja, Mario Delgado, confirmó que diputados y senadores recibirán este martes a gobernadores para abordar el tema de la Guardia Nacional y preparar el dictamen al respecto.

Estas audiencias públicas nos van a proveer de elementos importantes para terminar de afinar lo que va a ser la Guardia Nacional, que les adelanto, va a ser una institución que se está diseñado desde la Constitución para que sea absolutamente civil”. Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena.

Enfatizó que el mando estará en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y que va a ser una institución policial.

Programación de audiencias

Informó que las audiencias públicas se extenderán toda la semana; el miércoles con presidentes municipales, el jueves con organizaciones no gubernamentales, el viernes con autoridades federales y el sábado con más organismos de la sociedad civil.

  • En ese sentido, señaló que con base en estas audiencias se preparara el dictamen que tendrá que ser discutido el próximo 16 y 17 de enero

Tendrá como elementos fundamentales el respeto a los derechos humanos; se condicionará su funcionamiento hasta que se tenga la ley de la Guardia Nacional y en donde se definan todos los detalles de organización, su actuación y demás.

Finalmente explicó que se prevén condiciones que regulen el uso de la fuerza por que “eso es inédito en nuestro país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here