El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó un informe sobre el combate al robo de combustible y abasto. Detalló que en el Estado de México y la Ciudad de México ya se normalizó el abasto de gasolina, mientras que en Jaliscoseñaló que espera que esta semana se resuelva en definitiva.

Aseguró que el robo de combustible se ha reducido 65% y hay ahorros por cinco mil millones de pesos.

Estamos atendiendo el abasto en los estados con problemas de gasolina. Nuevo león, Querétaro, Michoacán, son los que presentan más problemas de desabasto”. AMLO.

Por su parte, el general Homero Mendoza, del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) precisó que del 7 al 27 de enero se registran 293 tomas clandestinas localizadas, de las cuales mil 22 no están localizadasy  369 no reportadas, dando un total de mil 684.

Sobre Venezuela…

El presidente López Obrador indicó que su postura continuará siendo de no intervención en el caso de Venezuela. Refirió que su política se basa en lo que establece la Constitución.

La recomendación de nuestros diplomáticos es que nos ajustemos al los principios constitucionales, de no internvenir en asuntos de otros pueblos, para que de esa manera se poueda fortalecer nuestra soberania”. AMLO.

Sobre el magisterio en Michoacán…

Sobre el conflicto magisterial en Michoacán, afirmó que ya se transfirió el dinero para que se les pagara a los maestros, sin embargo, señaló que “tengo entendido que están demandando otras cosas”. Detalló que el viernes fueron transferidos 200 millones de pesos y este lunes 800 millones de pesos para maestros del estado.

Sin embargo, indicó, la Coordinadora debe entender que: “La intransigencia, el radicalismo no tienen que ver con la izquierda, eso es del conservadurismo, eso no prospera”.

Ellos tienen que entender que ya son otros tiempo…No vamos a dejarnos chantajear por nadie… Si no hay razón no vamos a ceder”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here