El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que hay una disminución considerable en el robo de combustible.

El día dos bajamos a 36 y ahora el informe son 70 pipas robadas, el promedio en los últimos días es de 100 pero de mil a 100 es mucho… estamos cambiando el sistema de distribución por eso en algunas zonas se ha padecido de desabasto”. AMLO

Aseguró que “puedo decirle a la gente, a los mexicanos, que tenemos gasolina suficiente”.

López Obrador además hizo un llamado a los “huachicoleros” para no caer en la ilegalidad.

Esos ingresos que se obtenían por la vía ilegal, toda esa economía informal ahora tiene como opción, una economía formal que es el hecho de que puedan inscribirse los jóvenes y tengan su trabajo como aprendices”. AMLO

Durante su conferencia matutina, indicó que esta semana se comienzan a dispersar recursos para el bienestar, pues aseguró que “la semana que termina nos dedicamos a sentar las bases y definir las reglas para el apoyo a las ciudades fronteriza, donde aumentó el salario mínimo”.

Por otro lado, recordó que el pasado viernes estuvo en Tamaulipas, el sábado en Chihuahua, ayer en Tijuana, pues se sigue trabajando para mejorar la tranquilidad de las personas. Afirmó que esta semana irá a Guerrero.

Esta semana vamos a la montaña de Guerrero, vamos a Tlapa, y ahí vamos a comenzar con el programa de pensión a personas con discapacidad, dónde se entregarán un millón de pensiones”. AMLO.

Agregó que este viernes también iniciará con el aumento al doble a la pensión de los adultos mayores.

En otros temas, señaló que hoy se reunirá con la ganadora de Miss Mundo. Además, mencionó que aún no hay fecha para reunirse con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here