El Papa Francisco destacó que la política no está reservada sólo a los gobernantes y aclaró que todos somos responsables del bien común, al impartir su primera bendición del 2019 en la Plaza de San Pedro.

No pensemos que la política está reservada sólo a los gobernantes: todos somos responsables de la vida de la ciudad, del bien común, y también la política es buena en la medida en que cada uno hace su parte al servicio de la paz. Nos ayude en este compromiso cotidiano la santa madre de Dios”. Papa Francisco.

Tras celebrar una misa en la basílica vaticana, Francisco se asomó a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico y dirigió un saludo a una multitud congregada en la Plaza de San Pedro, antes de rezar la oración mariana del Angelus.

Recordó que este día la Iglesia festeja a la Virgen María como “santa madre de Dios”, quien -según la tradición católica- dio a luz a Jesús, el salvador del mundo, quien es una bendición para cada persona y para la entera familia humana, la fuente de gracia, de misericordia y de paz.

También manifestó su aprecio y cercanía a todas las iniciativas de oración y empeño a favor de la paz que, en esta jornada, se desarrollan en cada parte del mundo e imploró que todos puedan convertirse en “artesanos de paz”, cada día del nuevo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here