Según la encuesta número 42 de Esperanza y optimismo en la paz global realizada por la agencia Gallup, México es el tercer paísmás optimista del mundo, respecto a las expectativas que prevén sus ciudadanos para 2019, colocándose tan sólo detrás de India y Albania.

El estudio se aplicó en 51 naciones, en el que 67% de los mexicanos se dijeron optimistas sobre el año que inicia; en la edición pasada, sólo el 26% de ciudadanos se manifestaron en ese sentido, colocando a la nación en el lugar 55, quedando, en aquel entonces, como una de las menos entusiastas sobre su futuro.

Tendencias en el mundo

Este último estudio tuvo contrastes significativos puesto que muestran tendencias positivas en naciones africanas, latinoamericanas y europeas no pertenecientes al bloque de la Unión Europea (UE). Sin embargo, los índices de pesimismo van a la alza alrededor del mundo.

En contraste, los países más pesimistas respecto al año que inicia, en esta última edición, son Jordania, Líbano e Italia. Sorpresivamente, la UE es una de las zonas que menos esperanzas guarda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here