La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México(IIJ-UNAM) firmaron este domingo un convenio para realizar actividades conjuntas en prevención de la corrupción y en pro de la investigación y docencia.

A través de un comunicado, la SHCP acotó que en la firma participaron Ricardo Rodríguez Vargas, director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de dicha dependencia y Pedro Salazar Ugarte, director del IIJ-UNAM. Al respecto, Rodríguez Vargas aseveró:

“Hoy en el SAE queremos ser los pioneros en la lucha contra la corrupción y que este ejemplo se replique en el resto de la Administración Pública Federal: que la firma de este acuerdo sea la punta de lanza de una nueva cultura basada en la austeridad, transparencia y ética”.

Los objetivos

Salazar Ugarte comentó, durante su intervención, que se prevé “contar con estudios objetivos” que permitan diagnosticar los fenómenos de la corrupción y enfrentarlos con una “visión completa”. Las instituciones tienen por tarea identificar problemas del desempeño institucional vinculados con la corrupción. Además:

  • Estrategias y mejores prácticas para prevenirlos.
  • Se realizarán proyectos de investigación y estudios jurídicos.
  • Celebrarán ciclos de conferencias, coloquios, seminarios, simposios, talleres, cursos y diplomados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here