El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acudirá este jueves a la frontera con México, anunció su portavoz, Sarah Sanders, en un nuevo intento por presionar al Congreso en las negociaciones sobre el muro, que han forzado el cierre parcial del gobierno estadounidense.

presidente Donald Trump viajará a la frontera sur el jueves para reunirse con quienes se encuentran en la primera línea de la crisis de seguridad nacional y humanitaria. Pronto se anunciarán más detalles”, escribó en su cuenta de Twitter.

En los últimos días, Trump ha considerado la idea de declarar una emergencia nacional a través de una orden ejecutiva para tener disponibles los fondos que considera necesarios para levantar un muro en la frontera con México.

Cabe mencionar que la administración está parcialmente cerrada desde el pasado 22 de diciembre, debido a que la negociación entre republicanos y demócratas en el Congreso se bloqueó por la exigencia de Trump de que el proyecto de presupuestos incluya una partida de más de 5 mil 600 millones de dólares para financiar el muro fronterizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here