Con el apoyo de la mayoría de los países de la región y la Unión Europea, la Asamblea Nacional de Venezuela se prepara para definir en las próximas horas el plan de acción que seguirá contra el presidente Nicolás Maduro en el arranque de su segundo sexenio.

El Congreso, controlado por la oposición, convocó a un “cabildo abierto” frente a las oficinas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en el este de la capital, para definir junto a la población las acciones que tomarán para hacer frente a lo que han considerado como la “usurpación” del cargo por parte de Maduro.

Al invitar a los venezolanos a sumarse al “cabildo abierto”, el recién nombrado presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, afirmó que el encuentro será fundamental en el proceso para lograr el “cese de la usurpación”, el “gobierno de transición” y las elecciones libres.

Asimismo, Guaidó exhortó a las fuerzas armadas a sumarse al proceso de transición, y les dijo, en un mensaje que difundió en su cuenta de Twitter, que “hoy no tienen comandante en jefe”.

Por su parte, Maduro tuiteó el jueves que “hemos dado una batalla épica… No permitiremos la injerencia imperial”. Fue un abierto reto a la mayoría de sus vecinos de la región y la Unión Europea, que desconocieron su reelección del pasado 20 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here