A través de un comunicado, la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el canciller Marcelo Ebrardencabezará una delegación mexicana en Montevideo, Uruguay, que buscará impulsar el diálogo hacia una resolución pacífica y democrática de la situación en Venezuela.

El documento señala que Méxicoda la bienvenida a la iniciativa de diálogo refrendada por el Grupo de Contacto Internacional, el cual tendrá lugar el próximo 7 de febrero en Montevideo, Uruguay.

Dicho grupo está compuesto por la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido, así como Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay.

Con respecto a la participación de México, el secretario Marcelo Ebrard sostendrá reuniones bilaterales con la delegación de Uruguay y con las naciones caribeñas que pertenecen a la Comunidad del Caribe (CARICOM), entre otras el 6 de febrero.

México participará en las reuniones a celebrarse tanto el 6 como el 7 de febrero guiado por la intención de construir un diálogoentre la comunidad internacional que contribuya a encontrar una salida política frente a la polarización.

México refrenda su convicción por el diálogo y la diplomacia como la mejor alternativa para evitar el conflicto, proteger los derechos humanos y construir una pazdemocrática en Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here